viernes, 30 de julio de 2010

Recomendación: Animes Psicológicos

Pregunta: Existen los animes psicológicos?.
Respuesta: Si.

Los animes psicológicos casi siempre contienen suspenso, horror y gore(sangrientos).
En la mayoría de las ocasiones estos terminan inconclusos, con la muerte del mismo protagonista, eventos extraños o mas de un final alternativo.
Hay muchísimos animes psicológicos y con distintos géneros mezclados (pueden ser: terror, suspenso, romance, pervertidos etc.)
He visto muy pocos psicológicos, no me gusta quedarme con la duda ^^ pero los pocos que he visto son muy recomendables.

Death Note: Este casi todos lo conocen, es muy famoso y tiene 2 finales alternativos.
Light Yagami es uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo.6 Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (キラ? derivado de la típica pronunciación japonés de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»)— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.
Conforme avanza la historia aparecen mas personajes y la trama hace que no te despegues de la pc.
La serie consta de 37 capítulos y 2 finales alternativos.
Se transmite en el canal ANIMAX todos los días a las 12:00 del día, así que puedes verlo por televisión si no puedes en la computadora.
También a muchas personas no les gusta ver los animes en japones subtitulados... pero death note esta en español latino, buena noticia no?.

Aquí les dejo mas detallada la sinopsis:
http://es.wikipedia.org/wiki/Death_Note

Hell Girl: No es tan conocido pero en lo personal me gusto mucho.
Trata de la leyenda urbana del ''Jigoku Tsushin'' (Correo Infernal) que si entras a media noche y si escribes el nombre de una persona que te haga mucho mal o te moleste ''Jigoku Shoujo'' (la chica del infierno) se vengara por ti.
Son distintas historias, de personas que han ingresado al Correo Infernal y Jigoku Shoujo se venga por ellos.
Pero cuando ya hayas enviado tu solicitud de venganza Enma Ai se te aparece dándote un muñeco de paja negro con un hilo rojo atado al cuello. Si jalas el hilo tu venganza se concede, pero a cambio cuando mueras tu alma no podrá ir al cielo.
Si decides tirar del hilo Enma Ai se vengara por ti encerrando a la victima en una ilusión para después llevarlo directo al infierno.
Con el paso de la historia cuentan la triste historia de Enma Ai y como fue que se convirtió en ''Jigoku Shoujo''
Esta serie esta al español latino pero ya no la transmiten en ANIMAX u.u, consta de 3 temporadas con 26 capítulos cada una. Lo malo es que nada mas la primera temporada esta en latino, las demás las tendrás que ver en japones u__u.

Higurashi No Naku Koro Ni: Este anime si esta friki, osea feo de terror, así que no lo veas en la noche o no podrás dormir.
Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una terrible maldición provocada por un castigo divino. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.
Tiene como tres temporadas pero enserio vale la pena.

Suzumiya Haruhi No Yuutsu: No la he visto pero este también es muy recomendado.
Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.
Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.
Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi.
Creo tiene dos temporadas, están algo cortas pero puedes terminarlas en un día.

Espero que les haya servido:)

1 comentario:

  1. HEY ya te estoy siguiendo! :D
    Lose no es muy comun esto de los blog otaku :3!
    Que bueno encontrarte o mas bien que tu me encontras.. algo asi xD!
    Buen blog otaku! Siguee asii me gusta mucho!

    ResponderEliminar